Por: Fernando Carlos Ibañez
Prefiero incomodar con la verdad que complacer con halagos.

Luego de extensas jornadas de debate sobre la actual ley provincial de educación, el texto original del proyecto sufrió muchas modificaciones por los aportes realizados por la comunidad educativa.Luego de su entrada en vigencia, las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación han detectado un error de impresión por la omisión de una palabra que cambia sustancialmente el espíritu de la ley.El texto publicado del art. 87 de la Ley Provincial de Educación, establece que al cargo de Secretario de Asuntos Docentes (ex Secretario de Inspección) se accederá por concurso, pero se omitió insertar la palabra “concurso de belleza”.Así es que en La Matanza, los dos cargos están cubiertos sin concurso de antecedentes y oposición. Quizás la convocatoria se realice dentro de tres años, con lo cual aunque se designe a otra “cara bonita” ya estará en condiciones de jubilarse en base a dicho cargo, aunque luego trabaje un par de horitas hasta cumplir su edad jubilatoria.
¿Se puede aplicar el Estatuto y opinar sobre la ética de tal o cual decisión, cuando se accedió al cargo por fuera de la ley?¿Podemos aceptar como válidos los actos y opiniones de autoridades de facto?¿Cuándo están tomando una decisión, actúan respondiendo a sus íntimas convicciones, o cumpliendo órdenes recibidas telefónicamente?
Entiéndase bien, esto no es un ataque personal, ni poner en duda la idoneidad de las personas, sino que es una defensa al ataque de la ley, porque dentro de la ley todo, fuera de la ley nada.
Creo que la situación exige una fe de erratas.
Se aproxima la primavera, para más información, bases y condiciones del concurso de belleza, consultar el Comunicado Distrital Nº 69 bis.
¿La Matanza se estará transformando en un principado monárquico?
Durante muchos años estuvimos bajo la dinastía de Lady Dry, y actualmente comenzamos la dinastía de Lady Bridge.
Lo que aquí se dice se firma. Fernando Carlos IBAÑEZ
NDR: La imagen no corresponde a la publicacion original